jueves, 13 de agosto de 2015

Este blog, es para que todo el mundo sepa el trato que uno recibirá cuando rompe una cadena de distribución de motores N47 de BMW.

48 comentarios:

  1. La marca alemana es muy buena el día que vas a comprar el coche pero después cuando existe un problema derivado de un error el el montaje de la cadena de la distribución se lavan las manos y pretenden cobrar por un error suyo. Yo lo estoy viviendo por un amigo y la verdad es muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo David, este blog al menos es para poder informar y difundir todo lo que hace esta marca con sus clientes, por errores que no reconocen, muchas gracias por tu comentario y opinión...

      Eliminar
    2. Esta mañana lo he llevado al servicio oficial donde antes habia pasado todas las inspecciones menos la ultima que ha sido donde han descubierto el famoso ruido, tengo un serie 1 118 D .Me han dicho que entro en el plan de revision y que serà gratis, auqnue me han dicho que si la cosa ya es de desmontar el motor eso me lo tendre que pagar yo. Donde puedo dirigirme para solucionar mi problema si al final tengo que gastarme un huevo de dinero por el defecto de fabricación? Gracias

      Eliminar
  2. Toda mi vida he sido un entusiasta de BMW, y como propietario de vehículos de esta marca durante 20 años he visto como el servicio postventa y la atención al cliente caían en picado con el paso del tiempo, mientras que, curiosamente, su prepotencia y soberbia crecían al mismo ritmo. Yo también sufrí mi correspondiente calvario con estos Sres. y su pésimo servicio postventa, pero en mi caso opté por desprestigiarlos en todos los medios de comunicación a mi alcance, y por supuesto, no volver a comprar ninguno de sus productos.
    Ahora soy más feliz con mi vehículo de marca "generalista" y el respaldo de 5 años de garantía; no sólo porque funciona de manera impecable, sino porque si lo deja de hacer no me sentiré gilipuertas al pagar el triple por una calidad y servicio que ya no existen.

    Y es que mal que les pese a BMW y otras marcas denominadas "premium", sus productos ya no están tan por encima de los de las marcas "generalistas", (lamentablemente no por mérito de éstas últimas, sino por demérito de las primeras).

    En fin, que si finalmente optas por la vía jurídica, (desgraciadamente creo que si no te convence el "gesto comercial" va a ser tu única salida), ánimo, paciencia y...mucha mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy claro y cristalino, muchas gracias por tu opinión y desde luego creo que poco que añadir, desde luego totalmente de acuerdo en como ha decrecido por desgracia esta marca en su servicio postventa...

      Eliminar
  3. Hola.
    A mi me pasó algo parecido. Yo me compré un serie1 y resulta que ese modelo tenía un error de fábrica y hacia un ruido "raro". Cuando lo llevé me dijeron que había que cambiar el cigüeñal y demás, pero como no había pasado TODAS las revisiones en la casa oficial no se hacía cargo la marca.......... MUY FUERTE!!
    Al final un amigo que trabajaba en la BMW me ayudó y conseguimos reducir la factura en un 50% más o menos, pero vamos, que tuve que pagar unos 1500€ por un error de BMW......
    Nunca más volveré a comprar en esta marca porque su servicio POST-VENTA me parece una estafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena de servicio post-venta de verdad, no me extraña nada tu opinión y entiendo perfectamente que no quieras volver a comprar algo de esta marca la verdad, se te quitan las ganas...muchas gracias por tu aportación de verdad...yo sinceramente cada dia tengo menos ganas tambien...

      Eliminar
  4. Pues yo estaba pensando en comprarme un BMW, pero visto estas experiencias, sus fallos de fábrica y su servicio postventa; valoraré otras marcas que me ofrezcan más garantías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña nada Javier, gracias por tu aportación...

      Eliminar
  5. Yo llevo tiempo pensando en comprarme un bmw, pero que con lo que cuestan y viendo el servicio post venta y los problemas que hay, me parece que me parece que me tira mas un Audi o un Lexus, en los que la marca responde a lo largo de la vida de l vehículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dude, desde luego estoy contigo, yo la verdad es que Lexus por lo que he podido ver, su servicio post-venta es extraordinario, Audi desde luego te aseguro que informa a sus clientes de todas las posibles campañas técnicas que pueda sufrir tu vehículo y no se andan con el secretismo que tienen en esta marca, que sinceramente cada día me gusta menos, muchas gracias por tu aportación, que la gente se de cuenta de todo lo que pasa...

      Eliminar
  6. Yo compré una BMW, una moto, y cuando salí de mi segunda revisión en la cual le habían hecho un cambio de aceite, olvidaron poner aceite de nuevo... MOTOR vacío! si es que son de lo que no hay... Una como estas pocas, pero se repetía en otros casos, como por ejemplo las ruedas, que me pusieron una marca inferior a la que me facturaron... etc etc etc.. Un desastre, vendí la BMW y juré que una y no más!

    Gracias por compartir esto, es de mucha utilidad para los futuros usuarios compradores de BMW y Mini / Filiales de la marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin comentarios Miguel, madre mia, como está decayendo esta marca, de verdad es demencial...muchas gracias por tu aportación, seguro que a mucha gente se le abrirán los ojos y al menos se darán cuenta de lo que pasa durante los últimos años...

      Eliminar
  7. Que poca vergüenza esta gentuza. Yo te recomendaría denunciar y seguir adelante con tu perito y abogado a todos los responsables, tanto del taller como de BMW Iberica, aunque te hayan aportado la reducción del 50% por "cortesía" de no pasar todas las revisiones en sus talleres oficiales.
    Y si puedes, denunciales ante la OCU, todo lo que sea meter ruido por cualquier medio mejor para que se den cuenta de su lamentable servicio de atención al cliente. Mucho animo y suerte con tu coche!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este Blog, para que todos sepamos lo que hay con esta marca y como trata a la gente. Yo estoy a la espera de llevar el coche en noviembre ya que este entra en dicha campaña y me han dado cita para esa fecha. Mi coche hace el maldito ruido (seseo) todavia no he tenido el problema de romper cadena pero de aquí a noviembre quien sabe.....lo que tengo claro que como me pongan trabas, denunciaré al igual que tú y toda esta información me está sirviendo de mucho. Mucho ánimo, no estás solo en esta lucha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús por tu aportación, desde luego esta persona es un caso, pero como bien sabrás hay cientos reconocidos en España, e imagina los que han pagado un paston y no sabían porque...y el trato es el que es...una pena, desde luego al tener tiempo, debes tener en cuenta las facturas, revisiones y demás, tienes suerte al no haber roto, por lo tanto al menos puedes poner solución, a esta persona que contamos su caso, ni con las facturas y habiendo pasado las últimas en concesionarios oficiales, en fin es lo que hay...mucha suerte y desde luego al menos tienes información para que te salga lo mejor posible...un saludo y gracias por tu aportación...

      Eliminar
  9. En facebook han creado una pagina para todos los afectados q ya somos muchos, estamos planteando una demanda conjunta contra BMW cuantos mas afectados seamos mas fuerza, no hay derecho q nos hagan esto compramos coches BMW con mucho esfuerzo y ilusion. Un saludo Facebook: chicho jose luis navarro

    ResponderEliminar
  10. En facebook han creado una pagina para todos los afectados q ya somos muchos, estamos planteando una demanda conjunta contra BMW cuantos mas afectados seamos mas fuerza, no hay derecho q nos hagan esto compramos coches BMW con mucho esfuerzo y ilusion. Un saludo Facebook: chicho jose luis navarro

    ResponderEliminar
  11. Que pagina es ? tengo el mismo problema tengo un serie 1 118D del año 2007.

    ResponderEliminar
  12. Me podeis decir que pagina de Facebook ? Gracias

    ResponderEliminar
  13. Os cuento mi caso, tengo un BMW 118d con motor N47 y que fue fabricado en 2007 y que tiene 156.000 km. El otro día circulando con el y estando aparentemente bien mi coche se quedo sin fuerza y a los pocos metros se me paro,lo llevo la grúa al taller BMW mas cercano donde a los dos días y tras ver el coche me llamaron y me dijeron que mi coche tenia una avería en la distribución al tener pasadas las cadenas pero que como mi coche estaba incluido en la campaña del cambio de cadena debido a que fue fabricado en 2007 y utiliza el motor N47 podría ser que al cambiarse la cadena la avería podría desaparecer. A los dos días me vuelven a llamar para decidirme que cuando han desmontado mi cadena para su cambio han observado que la avería es mayor y que están dañados válvulas y pistones y que puede que sea mayor la avería incluso podría ser necesario cambiar el motor pero necesitan mi firma de autorización para continuar desmontando el motor y saber con certeza el alcance total de la avería (A día de hoy no firme ni les conteste todavía).Al comentarme eso yo les dije que si hay que cambiar el motor posiblemente no me interesaría reparar el coche y me dijeron que cuando supieran 100% el alcance de la avería solicitarían a BMW un gesto comercial.Yo les pregunte por el origen de la avería si eran las cadenas y me dijeron que no(Mienten mas que hablan por que tras ver foros sobre el tema y lo que hay por internet en forobmw,forocoches y asesorarme me dijeron que sin duda el origen es la cadena).También les pregunte si al final tras autorizar el desmontaje decidiera no hacerlo y llevarme el coche y me dijeron que tendría que pagar la mano de obra que serian sobre 400 euros.
    Yo la verdad estoy indignado con BMW por que tras lo que he visto sobre el tema no quieren reconocer su gravisimo ERROR ya que las cadenas de los motores N47 fabricados entre 2007-2009 salieron mal de fabrica y a la gente como yo que ya tenemos la avería nos dejan tirados y es un error doble ya que hasta este año por lo que leo se hacían los locos sobre este tema negandolo y este año cogen y como temerán que la cosa se ponga fea optan por cambiarlo gratuitamente a los implicados pero solo avisan a los que quieren(Los que siguen realizando el mantenimiento en BMW tras finalizar la garantía del coche) y al resto tienen que ir a la BMW y preguntar por la campaña y como dije a los que tuvimos mala suerte y ya tenemos la avería nos dejan tirados.
    Yo me puse en contacto con el concesionario BMW donde compre el coche y con BMW Iberica y a día de hoy ni se han dignado en contestar y BMW Iberica a la gente que contesta le dice que no es culpa de BMW.Tambien estoy escribiendo en sus muros de Facebook y desde BMW Europa y BMWI me han pedido datos y el numero de bastidor de mi cohe y quedaron en contestarme.Deberia hacer algo mas? He cometido ya algun error para poder conseguir algo?
    Por cierto estoy muy interesado en la pagina de Facebook para la posible denuncia colectiva.Cual es la pagina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , Alejandro.
      ¿ cómo acabó tu problema?, Te contestaron ?
      Yo además de abogado soy afectada personalmente. Ya demandé en su día a bmw por mi caso, y en un par de semanas presentaré demanda en nombre de un grupito de afectados. Me encantaría que contactaras conmigo por si quieres unirte o al menos por si puedes ayudarnos con la información que puedas aportarnos. Gracias. reclamacionesbg@gmail.com

      Eliminar
  14. Hola buenas, si alguien quiere vender su Bmw con motor roto o cadena rota que me escriba a jamalder@hotmail.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas,

    Os cuento mi caso por si a alguien le fuera de utilidad. A mi varias informaciones como esta me han ayudado a ahorrar mucho dinero, así que creo que es de recibo contar aquí mi experiencia.

    Tengo un BMW 118D E87 con motor N47 de segunda generación de julio de 2007, con 106.000 kms.

    Llevaba unos meses con un ruido en el motor. Un chasquido metálico y cíclico. Creedme si os digo que no soy un hacha en ruidos de motores, el ruido era muy evidente y cada vez iba a más!. Llevé el coche a un autocentro y me cambiaron la CORREA de distribución y un rotor defectuoso… pero nada, el ruido seguí ahí. Me comentaron que podía ser la CADENA de distribución, que ellos no reparaban este tema y que lo llevara a la casa o a un taller. Además, me comentaron que no lo dejara, que si era la cadena y se rompía, la movida después podía ser más seria.

    Pensé en la "torta" que me iba a meter la BMW por una reparación así y estuve a punto de llamar a un taller para pedir presupuesto y llevar el coche. Pero antes pensé - "Déjame mirar en San Google, que la gente es muy dada a compartirlo todo e igual encuentro algo… Y suerte que lo hice!… y suerte de la gente!"

    Encontré estas informaciones sobre la campaña para la reparación de la cadena que tiene la BMW, pero no me lo acababa de creer. Pensaba que los de la BMW no se harían cargo de nada y que lo de la campaña no era del todo real. Sin embargo llamé a un concesionario de Madrid y pedí cita.
    Llevé el coche y dejé que hablaran ellos… yo callado como una perra, a ver qué actitud tomaban XD
    Al escuchar el ruidito no tuvieron dudas, palabras textuales - "… no quiero prometerte nada, pero tenemos una campaña para reparar este problema y es muy probable que tu coche entre en la campaña, es la cadena de distribución …" -

    Este fue el procedimiento propuesto por la concesionaria: "Desmontamos motor, comprobamos que efectivamente es la cadena, echamos fotos del proceso y las mandamos a la central. Ésta estudia el caso y nos indica si se hace cargo de toda la reparación, de sólo parte de ella, etc. Te informamos de la resolución y coste. Si estás de acuerdo con ello precedemos a reparar, sino te montamos de nuevo el motor y te devolvemos el coche (sin reparar) pero sin coste alguno."

    El resultado es que, una semana después, tengo el coche reparado a coste 0. Se ha hecho cargo la BMW de todo.
    Ya no hay ruidito y parece que el coche hasta va mejor :)

    Algunos datos que no quiero dejar escapar y que he leído por aquí:
    No tengo todas las revisiones del coche pasadas en la BMW, las últimas 2 o 3 las he hecho en un autocentro. Ni me preguntaron por este tema.
    En mi caso, no había roto la cadena y entiendo que nada más estaba afectado. No sé cómo habrían actuado en caso contrario.

    Al César lo que es del César, el trato del concesionario ha sido impecable y estoy muy contento. Pero no olvido lo decepcionante que ha sido tener que enterarme de este tema gracias a foros como este y no por la propia BMW.
    He estado apunto de gastarme mucho dinero en reparar el coche en un taller, cuando la BMW asume que es un problema de fabricación y tiene una campaña para repararlo gratuitamente.

    Espero que mi testimonio os sea útil.
    Mucha suerte al resto de afectados!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena NACHO,
    Has tenido mucha suerte con el concesionario. Conozco numerosos afectados a los que el concesionario ha negado la existencia de la campaña, incluso por escrito. Por cierto , esa campaña finalizó en diciembre y los coches continuan rompiéndose in que bmw se haga responsable de nada.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches a tod@s!! Soy otro afectado del caso n47 distribución, os cuento mi caso para ver qué me recomendáis porque estoy muy agobiado con todo esto. Mi coche es un serie 1 del 2007 con motor n47 con 166.000 km, hace un tiempo que vengo escuchando cuando lo arrancó en frío un ruido muy desagradable como a correa cadena un grilleo... Luego se le quita y le queda un seseo, bien lo lleve hace una semana a ceres motor Plasencia de Bmw ( no recomiendo este confesionario a nadie) me dijeron que le iban hacer un diagnóstico y llevan una semana con el, no sabemos de cierto que sea la cadena pero yo por todo lo que e leído y me informado creo que sí porque tiene todos los síntomas, mi pregunta es, para hacer un diagnóstico de un coche que entra en taller con un ruido de motor es necesario estar una semana haciéndole pruebas???? No me tienen informado de nada, estoy yo todo el rato llamándoles porque ellos pasan y siempre me dicen lo mismo, estamos mandando pruebas al servicio técnico de Bmw..... Ayer me pidieron que les mandara por mail todas las facturas del mantenimiento del coche ( que an sido fuera de servicio oficial), yo ya estoy cansado de todo esto porque lo único que veo bien claro es que los señores de Bmw hicieron una masacre en los años 2007, 2008 y 2009 con la distribución de los motores n47, les costó reconocer su error ( PORQUE SEÑORES DE BMW ESTO ES UN VICIO OCULTO Y LO TENÉIS QUE ASUMIR VOSOTROS) al final después de tantas críticas en internet, medios de comunicación y después de bajar la venta de coches BMW al final sacasteis una campaña en 2015 para asumir vuestro error, pero no avisáis a ningún cliente por carta que es lo que teníais que haber hecho. Ahora quedamos millones de afectados por este caso y tenemos que asumir vuestro error...... En fin.... Y a mí lo único que me están haciendo los señores de ceres motor Plasencia es reírse en mi cara, porque están mareando la perdiz para al final decirme lo que todos sabemos y luego encima pegarme un sablazo por un diagnóstico de una semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me compré allí en Plasencia un BMW serie1 118D coupé año 2012, llevo con el 137000km y sin problema de distribución, ahora sí el servicio técnico fatal, tuve problema con la chapa a raíz de un golpe y estuve esperando que me lo arreglaran más de 3 meses y lo peor de todo es que no lo hicieron el arreglo de chapa ellos sino lo mandaron a la Seat sin comunicación previs, si lo llevo a saber lo llevo yo al chapista.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Rafael s3 tienes mucho cuento
    Y ahora quieres vender el Mercedes 200c.
    Participe...vaya tela

    ResponderEliminar
  24. Rafael s3 tienes mucho cuento
    Y ahora quieres vender el Mercedes 200c.
    Participe...vaya tela

    ResponderEliminar
  25. Falisto80@hotmail.com...tu rafa s3 Tuviste un me de segunda mano se lo cambiaste por un MB. Sportcoope..y serias qe telo prepararán gratis.. caradura

    ResponderEliminar
  26. Falisto80@hotmail.com...tu rafa s3 Tuviste un me de segunda mano se lo cambiaste por un MB. Sportcoope..y serias qe telo prepararán gratis.. caradura

    ResponderEliminar
  27. se me acaba de romper la cadena con 170000 km, un bmw 118d del 2008, aun no saben el alcance real estan desmontando , vaya ESTAFA esta de BMW , yo no he pasado los mantenimientos con BMW, y lo estan mirando en otro taller , saludos

    ResponderEliminar
  28. Vamos a mover el tema esto no puede ser así.

    ResponderEliminar
  29. BMW saco una campaña y casi nadie se enteró del problema de los motores n47 en mi caso y si tienen que sacar otra campaña que lo hagan con el coste de estos coches que mínimo había que mover el tema y que asuman responsabilidades esque gente que tenemos este tipo de motores no podemos estar así.

    ResponderEliminar
  30. Tengo un N47T del 2012. por lo que veo los problemas son previos a este año. ¿eso es asi? ¿tengo un motor con el defecto corregido? un saludo

    ResponderEliminar
  31. me acaban de avisar del taller mi bmw 118d tiene el problema de la distribución 167000km es del 2009 y ya no pasaba las revisiones en la casa alguien sabe si se pude reclamar en bmw gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola tengo mi 520d del 2007 en el taller con la cadena de distribución rota
    Me he puesto en contacto con BMW España
    Y me han dicho q no saben de ninguna campaña y que por no pasar las revisiones en el concesionario no me lo miran.
    Alguien me podría orientar??.muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  33. Cristina
    Buenas tengo un MINI CooperD Paceman de 5/2014 con 80.000 Km y la cadena de distribición rota, que horror a alguíen mas ??

    ResponderEliminar
  34. Yo soy otro de los afectados por la rotura de la cadena de distribución serie 1 116d, conseguí un 25% de descuento, aún así pagué 5800 euros, son unos impresentables, el jefe de taller me llegó a decir ir ya debía haber cambiado de coche, si queréis comentar vuestros casos entrad en Facebook en Bmw no.

    ResponderEliminar
  35. Fui a ver si cambiaba el X3 E83 del 2009 con 108.000 km por un X3 F25 automático del 2015 (100.000 km, 25.000€) y el vendedor me dijo que la cadena sonaba y que debía de arreglarlo. No he dormido con el susto de que se rompa...

    ResponderEliminar
  36. bmw 116D año 2013. rotura de cadena con 275.000 kms. Sin previo aviso.
    Ahora a esperar la factura.
    Es impresionante el nivel que está cogiendo BMW en motores.

    ResponderEliminar
  37. Everquest Titanium Games - Home - The Silicon Art
    ‎About Us · ‎About 오즈포탈 Us · ‎About how much is titanium worth Us · ti89 titanium calculators ‎Our products micro titanium trim · ‎About Us titanium muzzle brake Gaming and Entertainment

    ResponderEliminar